Definición de Herida

WikiCrim – La Wikipedia Criminológica


 

Herida: Solución de continuidad en las partes blandas. Lesión o cualquier traumatismo ocasionado por una violencia exterior. Rotura de alguna región de los tejidos humanos o animales.
 

Herida con arma blanca: El desplazamiento de un objeto o arma cortante sobre la piel produce una herida incisa o cortante, cuando la presión que se ejerce sobre el arma u objeto vence la resistencia de los tegumentos.
 

Herida con armas punzocortantes: Las heridas punzocortantes son siempre más profundas que largas. La profundidad de la penetración dentro del cuerpo revela cuál es la longitud del arma que causó la herida. Son causadas frecuentemente por picahielos, cuchillos, destornilladores y formones, todos los cuales tienen una pequeña superficie de contacto; por ello, causan una pequeña herida en la piel, que contrasta con los rasgos producidos en el cerebro.
 

Definición de Herida

WikiCrim – Definición de Herida

 

«…Solución de continuidad en las partes blandas. Lesión o cualquier traumatismo ocasionado por una violencia exterior. Rotura de alguna región de los tejidos humanos o animales… Definición de Herida»

 

Heridas causadas por proyectil de arma de fuego: Son las causadas por proyectil de arma de fuego. El efecto destructivo de un proyectil del calibre, que es un factor importante de su masa, pero sobre todo de la velocidad con la cual atraviesa los tejidos.
 

Herida por arma cortante: Este tipo de herida conforma una incisión que secciona la piel, los tejidos subcutáneos y las partes blandas profundas, dejando un ángulo entre ambas paredes; esta sección es regular, de bordes nítidos y uniformes que se corresponden exactamente entre sí. Son heridas sin equimosis y con hemorragia externa.
 

Herida por arrancamiento: Herida en la cual es separado por tracción violenta un miembro o segmento de miembro.
 


Fuente: WikiCrim es la primera Wikipedia Criminológica en el mundo (WikiCrim – La Wikipedia Criminológica) – Definición de Herida«Visitar la letra H de la WikiCrim»