Esquizofrenia aplicada a los asesinos en serie


El trastorno mental es conocido como un síndrome de carácter psicológico sujeto a interpretación clínica, que se suele asociar a un malestar o a una discapacidad.

Podemos definir la enfermedad de tipo mental como aquella que se produce a raíz de una alteración que repercute sobre los procedimientos afectivos y cognitivos del desarrollo, la cual se traduce en:

– Dificultad para razonar
– Alteraciones del comportamiento
– Impedimentos para comprender la realidad
– Adaptarse a diversas situaciones

Este tipo de enfermedad o trastorno abarca una amplia gama de problemas…

En las siguientes páginas nos centraremos en la Esquizofrenia, como detectarla, como afecta y va degenerando a las personas que la padecen.
 
Esquizofrenia aplicada a los asesinos en serie

Esquizofrenia aplicada a los asesinos en serie

 

La esquizofrenia es un trastorno o enfermedad cerebral de índole crónica y grave que afecta no solo a los pensamientos, sino que también a las emociones y al comportamiento. Es la forma más frecuente de trastorno mental severo y afecta a una de cada cien personas. Es poco frecuente antes de la pubertad y suele darse en edades comprendidas entre los 15-35 años. Esta enfermedad suele durar toda la vida. Las personas que padecen esta patología no suelen llevar una vida estable, con lo cual hace que les sea muy difícil mantener un trabajo y cuidar de ellos mismos. Estas personas suelen escuchar voces, que en realidad, no existen. También piensan que otras personas quieren hacerles daño.

La esquizofrenia entra dentro del grupo de trastornos mentales crónicos y graves. A menudo, se caracteriza por conductas que resultan anómalas para la comunidad, por ejemplo:

Falta de percepción de la realidad. Alteraciones en la percepción o en la expresión de la alteración de la realidad. También suele causar un cambio mantenido en varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicologíca más o menos compleja…(Leer más)

 
«DESCARGAR TRABAJO COMPLETO»

Desirée Rodríguez Torrado
Boiro, Mayo de 2016