La Justicia Criminal como un campo de estudio

Dr. Chris Eskridge
Universidad de Nebraska – Estados Unidos de América | «Ver Artículo Completo»


 

La educación contemporánea de la justicia criminal es un tema social y conductista basado en la ciencia, un campo de estudio, donde hay un examen de la teoría, la estructura, el proceso, la causa y consecuencia. Incorpora los aspectos sociales y conductistas de la Criminología, pero la justicia criminal es un campo más ancho de estudio. Es interdisciplinario, incorporando la metodología científica fundamental en una tentativa a:
 

1. Entender los aspectos sociales, psicológicos, filosóficos, económicos, conductistas, históricos, legales y políticos del crimen,

2. Desviación y justicia;

3. Explorar la etiología, la prevención, el control y el tratamiento del crimen y desviación;

4. Discernir el crimen y desviación en la sociedad;

5. Examinar la ley criminal y procedimientos legales, y

6. Explorar, entender y mejorar la aplicación de la ley y los sistemas judiciales.

 

La justicia criminal como un campo de estudio

La Justicia Criminal como un campo de estudio

 

Hay instituciones académicas en varias naciones en desarrollo que ofrecen programas en la aplicación e instrucción de la ley, pero hay pocas instituciones académicas en estos países que ofrecen un grado académico verdadero en la justicia criminal o la Criminología. Esto necesita cambiar. Los colegios y las universidades en las naciones en desarrollo en el mundo necesitan comenzar a ofrecer la ciencia académica, social y conductista basada en los programas de la justicia criminal en todos niveles:

Licenciatura, maestría y doctorado. Es mi posición que la presencia de un programa sólido de la educación de la justicia criminal ayudará a dirigir efectivamente los problemas del crimen y la corrupción.

Desgraciadamente, lo que pasa a veces para la educación de la justicia criminal en algunas regiones del mundo no es educación, sino entrenamiento. Hay una necesidad para enseñar la diferencia entre la educación criminal de la justicia y la instrucción, y para explorar por qué esta diferencia es importante. «Ver Artículo Completo»
 


“ La justicia criminal como un campo de estudio ” – Extracto de:

FUENTE

Autor: Dr. Chris Eskridge (Estados Unidos de América)
Título: El impacto de la educación de la justicia criminal en el clima político-socio-económico de naciones de transición y desarrollo (pp. 19-31)
Revista: Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística. Año 1, vol. II enero-julio 2014/Year 1, vol. II january-july 2014