Qué funciones cumplen los Directores de Seguridad


 

En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:

 

  La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.

  La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.

  La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.

  El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.

  La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.

  La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.

  La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

  La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.

  Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial. «Solicitar información del Curso Superior de Director de Seguridad Privada»
 

Qué funciones cumplen los Directores de Seguridad

Qué funciones cumplen los Directores de Seguridad

 

Curso Superior de Director de Seguridad Privada de la UEMC


 

Este curso homologado por el Ministerio del Interior y acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, te convertirá en un experto en Dirección de Seguridad. El título de Curso Superior de Director de Seguridad Privada está dirigido a todos aquellos que quieran formarse como Directores de la Seguridad Privada que cuenten con Título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. «Solicitar más información»