WikiCrim – La Wikipedia Criminológica

La Primera Enciclopedia de Criminología, Criminalística y Victimología Criminal


Esta semana en el Blog de CFEC, tenemos el privilegio de comenzar una andadura, en la que vamos a compartir con nuestros más de 12.000 colegas de todo el mundo, un interesante viaje por la WikiCrim, la primera y única Wikipedia Criminológica a nivel mundial.

La WikiCrim es un proyecto desarrollado por la Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, dirigido a todo tipo de público: Estudiantes, académicos, investigadores o simplemente gente interesada en el tema.

En ella es posible encontrar definiciones de: Criminología, Criminalística, Derecho y más. También cuenta con referencias bibliográficas, calendario de eventos, links de otras organizaciones y asociaciones en materia criminal y proyectos que la Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, ha desarrollado o está desarrollando, en pro de la Criminología y la Criminalística.

Todo el equipo responsable de esta obra, se esfuerza cada día por mantener la WikiCrim lo más actualizada posible, para que la ayuda que esta brinde sea de gran eficacia.

 

WikiCrim - La Wikipedia Criminológica

«Un aporte y una ayuda al fortalecimiento y reconocimiento social, académico y científico de la Criminología y la Criminalística»

WikiCrim – La Wikipedia Criminológica

 
La WikiCrim representa un aporte y una ayuda al fortalecimiento y reconocimiento social, académico y científico de la Criminología y la Criminalística. Pero es trabajo de todos los criminólogos y criminalistas coadyuvar al desarrollo de lo antes dicho, por lo que sus creadores, brindan la posibilidad de que todos los colegas que formamos parte de este mundo, podamos colaborar.

Es por ello que cada paso que desde el Blog de CFEC vamos a dar a partir de ahora, no será solo para difundir esta gran obra, sino también una invitación para que nuestros visitantes se sumen a la tarea de contribuir, aportando sus conocimientos, que sin dudarlo, serán de gran beneficio, para el desarrollo de la ciencia Criminológica.

Esta enciclopedia que requiere mucho tiempo y dedicación, más que un trabajo, para sus creadores, es una pasión. «Visitar la WikiCrim»
 


La Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, es una asociación civil sin fines de lucro, que busca generar conocimiento en materia criminal, victimal, preventiva, así como llevar a cabo proyectos de intervención en grupos vulnerables o en riesgo, para diagnosticar e implementar estrategias de intervención. Está registrada en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría del Trabajo y Previsión Social. A nivel académico, cuenta con la primer Wikipedia Criminológica en el mundo (WikiCrim – La Wikipedia Criminológica), ha fundado la revista digital «Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística», única en México, con más de 60 índices, directorios y bases de datos. Ha realizado nueve congresos, y es pionera en el impulso a la especialización de la Criminología mediante la colección de libros de Criminologías Específicas.