Curso de Medicina Legal y Toxicología
¿Cómo se investigan los casos de muerte y envenenamiento?
Con este Curso de Medicina Legal y Toxicología el participante podrá dominar, tanto los conceptos teóricos sobre la rama forense de la Medicina, que estudia temas como Lesiones y Heridas, Asfixias, Tanatología, Agentes Físicos, Sepultamiento, Sumersión y Odontología Forense, entre otros, y la Toxicología forense que estudia los métodos de investigación médico-legal en los casos de envenenamiento y muerte, abordando temas como, Etapas de la acción tóxica, Investigación de muerte por intoxicación, Tóxicos cáusticos, Volátiles y Metales pesados, entre otros, explicados por nuestros expertos.
Plazas limitadasDETALLES DE ESTE CURSO
- Certificado de Participación
- Curso 100% Online
- Videoclases
- Documentación de Estudio
- Tutor Personalizado
- Acceso durante las 24hs
- 3 meses para finalizarlo
- Pago 100% Seguro
Más información
TEMARIO
Curso de Medicina Legal y Toxicología
Medicina Legal
– Definición
– Historia de la Medicina Legal
– Lesiones y Heridas
– Contusiones (accidentes de circulación)
– Heridas (arma blanca)
– Agentes Físicos (frío/calor)
– Asfixias
– Ahorcadura
– Estrangulación
– Sofocación
– Sepultamiento
– Sumersión
– Tanatología
– Sexología Forense
– Odontología Forense
Toxicología Forense
– Definición y origen de la toxicología
– Áreas, tipos y evaluación de la intoxicación
– Desastres tóxicos
– Clasificación de las intoxicaciones
– Clasificación de los tóxicos
– Etapas de la acción tóxica
– Investigación de la muerte por intoxicación
– Investigación en la escena del crimen
– Tóxicos cáusticos
– Tóxicos volátiles
– Metales pesados
– Fármacos y drogas de abuso
– Drogas de diseño
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Este curso es de especial interés para:
– Estudiantes de Criminología, Derecho, Medicina, Psiquiatría, Psicología, entre otras
– Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía, Guardia Civil, otros)
– Funcionarios Judiciales
– Legisladores, Asambleístas, Congresistas
– Funcionarios de Instituciones Penitenciarias
– Funcionarios de Atención a las Víctimas
– Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Personal Sanitario
– Trabajadores Sociales
– Otros Funcionarios Públicos
– Periodistas
– Abogados
– Asesores y otros Profesionales
– Cualquier persona interesada en conocer en profundidad estas temáticas
CONDICIONES
– Duración del curso: 40 horas de estudio.
– Los accesos al curso se enviarán a tu correo electrónico, dentro de las 72hs laborables de realizada la inscripción.
– Si no recibes los accesos antes de 72hs laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
– Dispones de 3 meses para realizar el curso, a partir del día que recibas tu acceso al mismo.
– Servicio de Tutoría disponible durante toda la duración del curso.
– La edad mínima para realizar el curso es de 18 años.
– Al finalizar el curso, el CFEC – Centro de Formación Estudio Criminal, envía al participante un certificado de participación que acredita su realización.
– Descarga el folleto informativo de este curso pinchando en este enlace.
FORMA DE PAGO
– Plataforma de Pago 100% Segura
– Tarjeta de crédito: MasterCard, Visa, American Express…
– Consúltanos también por otras formas de pago: Transferencia Bancaria, Paypal y MoneyGram
– Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a info@estudiocriminal.eu y responderemos a todas tus preguntas
– Para inscribirte en el curso pincha aquí
Cómo son nuestros cursos
Qué opinan nuestros alumnos

“Un curso muy bueno con una gran cantidad de material y bastante completo. En cuanto a la atención del Tutor y resto del personal simplemente excepcional.”
Agustin Vericat Hermoso

“Me ha resultado muy interesante. Las explicaciones han estado muy bien realizadas y comprensibles. Lo considero un curso completo”
María Jesús Roel Paz

“Simplemente quería dejar constancia de mi buena crítica con respecto al curso que he realizado. No sólo el material de apoyo y los apuntes de clase han sido de gran ayuda, provecho y utilidad a la hora de realizar el estudio de cada tema, sino también la motivación dada por los docentes para seguir adelante con el análisis de los diferentes temas estudiados. En cuanto a las clases en video siempre me han resultado claras y amenas, y muy ilustrativas. Y si he tenido alguna duda en algún momento (que la he tenido) quién fuera el tutor, no tardaba en responder todas y cada una de las preguntas realizadas de una forma clara y concisa…”
Diego Martín Pizone

“He finalizado una formación con este centro, solo puedo dar gracias, me ha resultado muy explícito y completo. Para mí, que me he sumergido en esta formación debido a la necesidad de aprender para poder terminar una novela, tengo que decir que ha sido de gran ayuda. Animo a cualquiera que esté interesado en aprender sobre cualquier contenido relacionado con el estudio criminal, que se lance y decante por este centro, CFEC. Les aseguro que vale la pena”.
Ana Belén Montero del Río
Otros cursos relacionados
DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO