Definición de Conducta

WikiCrim – La Wikipedia Criminológica


 

Conducta: Definida por Pierre Janet como el conjunto de movimientos, acciones y palabras. Es perceptible exteriormente, sale del organismo y alcanza objetos exteriores. Sin embargo, también existen conductas interiores como la toma de conciencia, que resulta un perfeccionamiento de la conducta. Serie de actos o acciones, que perceptiblemente son vistos u observados en una persona, entidad o grupo y que ocurren siguiendo una secuela que aparece repetida con las mismas características. Comportamiento de una persona percibido, cuando se trata de un hacer, como un movimiento empíricamente verificable.
 

Conducta adictiva: La presencia de un patrón de hábitos repetitivos, que se relaciona con problemas en los ámbitos personales y sociales, así como con el riesgo de una enfermedad.
 
Definición de Conducta

WikiCrim – Definición de Conducta

 

Conducta desviada: Acto del cual se dice que se desvío, que se apartó de lo prescrito por algún sistema normativo.
 

Conducta dolosa: Acción en la cual los inculpados a sabiendas de que su conducta es ilícita, deciden realizarla, sin manifestar causa lícita alguna que ampare la antijuricidad de la misma.
 

Conducta obsesiva: Se caracteriza por una preocupación, con un tipo de pensamiento particular, que ocurre en forma repetitiva.
 

Conducta obsesivo-compulsiva: Comportamiento que combina la conducta ritualista y el pensamiento compulsivo.
 

Conducta operante: Respuesta planeada ante un estímulo.
 

Conducta peligrosa: Acción que produce riesgo, para el bien jurídico que la norma protege. Conducta que en caso de ser producida, debe causar una sanción.
 

Conducta racional: Proceder que tiene algún sentido, para su productor.
 

Conducta respondiente: También llamada conducta reflejo. Reacción producida automáticamente aplicando un estímulo al sujeto.
 

Conducta ritualista: Conducta en la que se siguen una serie de acciones prescriptas, que se repiten a pesar de ser inadaptativas.
 


Fuente: WikiCrim es la primera Wikipedia Criminológica en el mundo (WikiCrim – La Wikipedia Criminológica) – Definición de Conducta«Visitar la letra C de la WikiCrim»