Negligencia Médica y Negligencia Profesional

WikiCrim – La Wikipedia Criminológica


 

Negligencia: Omisión consciente o por ignorancia, culpable, derivada de una acción indebida.
 

Negligencia médica: La negligencia médica es un acto u omisión por parte de un proveedor de asistencia médica que se desvía de los estándares aceptados por la comunidad médica y que causa una lesión al paciente. En pocas palabras, la negligencia médica son los daños causados a un paciente, como consecuencia de cuidados médicos negligentes. Es éticamente reprobable, independientemente de que produzca o no a daños al paciente.

Es el descuido, omisión o falta de aplicación o diligencia, en la ejecución de un acto médico. Es decir, es la carencia de atención durante el ejercicio médico. Puede configurar un defecto o una omisión o un hacer menos, dejar de hacer o hacer lo que no se debe. Es no guardar la precaución necesaria o tener indiferencia por el acto que se realiza. La negligencia es sinónimo de descuido y omisión. Es la forma pasiva de la imprudencia y comprende el olvido de las precauciones impuestas por la prudencia, cuya observación hubiera prevenido el daño. Descuido u omisión, falta de esfuerzo. Desinterés, desidia, apatía, dejadez, abandono, desgana, indolencia.
 

Negligencia Médica y Negligencia Profesional

WikiCrim – Negligencia Médica y Negligencia Profesional

 

Negligencia profesional: Es la conducta llevada a cabo por un profesional, que causa un daño a un cliente, paciente o al caso bajo tratamiento.
 

Tipos de consecuencias:

■  Abandono;
■  Omisión;
■  Falsedad en los servicios;
■  Difamación;
■  Invasión de privacidad;
■  Acoso;
■  Violación del secreto profesional, y
■  otros…
 

Negligencia infantil: Se produce cuando la persona que se encarga de cuidar a un niño, no le proporciona un ambiente saludable, el alimento, la ropa o la supervisión adecuada.
 


Fuente: WikiCrim es la primera Wikipedia Criminológica en el mundo (WikiCrim – La Wikipedia Criminológica) – Negligencia Médica y Negligencia Profesional«Visitar la letra N de la WikiCrim»

08/01/2020