Qué es la Personalidad

WikiCrim – La Wikipedia Criminológica


 

Personalidad: Es el conjunto de características de la conducta que nos diferencia a unos de otros. Abarca todo lo que se sabe acerca de una persona, o lo que es único o típico en alguien. La personalidad puede definirse como la totalidad de los rasgos emocionales y conductuales, que caracterizan a una persona en su vida diaria y en condiciones normales. Es relativamente estable y predecible, persistiendo de forma más o menos invariable a partir de la adolescencia.
 

Personalidad antisocial: La personalidad antisocial también ha sido denominada: Psicopatía, sociopatía o trastorno antisocial de la personalidad. Con carácter general, es todo comportamiento que va contra el orden social, que destruye, y como lo señalaba GARÓFALO, en el que se muestra indiferencia y falta de remordimientos al causar un daño, o no se da explicación ni enmienda a nadie por ese comportamiento, no existiendo sentimientos de empatía ni de respeto o como él los llamaba: Sentimientos de probidad y de piedad.
 

Personalidad desviada: Se denomina así, a la personalidad que se aleja de las costumbres de la mayoría social. Esa conducta desviada puede ser o no delictiva, por lo que la criminología estudia la conducta desviada de la persona, cuyo resultado deriva en un daño o perjuicio sobre algún componente de la sociedad.
 

Qué es la Personalidad

WikiCrim – Qué es la Personalidad

 

Personalidad múltiple: Se trata de un trastorno disociativo crónico, cuya causa de forma casi invariable es un suceso traumático, normalmente abusos sexuales o físicos acontecidos en la infancia. Las personas que sufren este trastorno, tienen dos o más personalidades distintas, cada una de las cuales determina la conducta y las actitudes presentes, en los períodos en que cada una de ellas predomina sobre las demás. En los casos clásicos, cada personalidad es una unidad completamente integrada que lleva asociados consigo recuerdos determinados y actitudes características, relaciones personales y patrones de conducta.
 

Personalidad social: Es la que se adapta a las normas más comunes de convivencia y desarrollo, y no destruye a la sociedad. La mayoría de las conductas pertenecen a este grupo, y buscan llevar a cabo relaciones de interacción. A esta conducta se la considera normal, aunque los conceptos de qué es normal o anormal, son difíciles de definir, ya que éstos están determinados por la sociedad, la cultura o el grupo, por lo que lo normal puede llegar a ser considerado así por el dato que más se repite; es decir, la moda.
 


Fuente: WikiCrim es la primera Wikipedia Criminológica en el mundo (WikiCrim – La Wikipedia Criminológica) – Qué es la Personalidad«Visitar la letra P de la WikiCrim»

05/02/2020