Qué es una Valuación Forense

WikiCrim – La Wikipedia Criminológica


 

La Real Academia Española nos dice que valuación es la acción y efecto de valuar, y que por tanto valuar o valorar, es señalar el precio de algo. En este sentido, vamos a abordar lo que aparece en la Wikicrim sobre lo que debemos entender por valuación forense:

Valuación forense: Es la especialidad que se ocupa de determinar el valor intrínseco o comercial de todo tipo de cosas, objetos o animales, en hechos relacionados con la investigación de un delito.
 

Qué es una Valuación Forense

Qué es una Valuación Forense

 

Tipos de intervención:

 

1. Valuación de campo: El profesional acude al lugar donde físicamente se tenga a la vista el bien o bienes por valuar, para inventariar, describir y valuar los objetos relacionados con la investigación, y

2. Valuación en gabinete: Con los objetos a la vista, el experto revisa, describe y realiza una investigación de mercado, asignando el valor a cada uno de los bienes ya sea intrínseco o comercial. Y sin los objetos a la vista, es necesario contar con el expediente donde se describan los bienes a valuar, las fotografías en caso de que existan o las facturas que los amparen, procediendo el experto a revisar, describir y realizar una investigación de mercado.
 


Fuente: WikiCrim es la primera Wikipedia Criminológica en el mundo (WikiCrim – La Wikipedia Criminológica) – Qué es una Valuación Forense«Visitar la letra V de la WikiCrim»

21/12/2020