Quién fue JUNG

El Inconsciente Personal y el Inconsciente Colectivo

WikiCrim – La Wikipedia Criminológica


 

Carl Gustav Jung, nació en Suiza en 1875 y falleció en 1961. Estudió en Basilea y en París. Fue ayudante en la Clínica Psiquiátrica de Züich y Catedrático desde 1905. Además fue Médico y Precursor de la Psiquiatría Moderna, hizo aportaciones a la psicoterapia además de fundar la Psicología Analítica, y trató de encontrar un origen de la psique.

Al principio apoyó de manera incondicional el pensamiento de FREUD, pero más tarde rechazó la importancia elemental atribuida a los impulsos sexuales inconscientes (concepto clave en la teoría de FREUD). En lugar de ello, sugería la existencia de un inconsciente colectivo.

Para Jung el inconsciente es una representación de la naturaleza, es algo que nos da origen. El material inconsciente consiste en impulsos, urgencias, intenciones, conclusiones y toda una gran variedad de sentimientos. Cualquiera de estos puede formar parte temporal o constante en el inconsciente.
 

Quién fue JUNG

WikiCrim – Quién fue JUNG

 

Creía que existen dos niveles distintos del inconsciente: Un inconsciente personal y un inconsciente colectivo

 

El inconsciente personal contiene nuestros pensamientos ocultos, nuestras experiencias arrinconadas y nuestras ideas sin desarrollar. Estas ideas pueden surgir de nuevo a la conciencia si algún incidente o sentimiento desencadena su fuente.

El inconsciente colectivo, consiste en los recuerdos y patrones conductuales heredados de generaciones arcaicas. Jung decía que así como el cuerpo humano es un museo de órganos en el que detrás de ello hay una larga historia de evolución, entonces la mente lo es de la misma manera. No puede haber un producto sin historia, y se refiere a lo biológico, prehistórico e inconsciente desarrollo de la mente en el ser humano arcaico, en que la mente era cercana a la de un animal.

JUNG propuso que el inconsciente colectivo contiene arquetipos; es decir, representaciones simbólicas de una persona, objeto o experiencia. Jung les llamaba arquetipos o imágenes fundamentales, y fue criticado según él, por gente que no conoce de Psicología y de Mitología.
 


Fuente: WikiCrim es la primera Wikipedia Criminológica en el mundo (WikiCrim – La Wikipedia Criminológica) – Quién fue JUNG«Visitar la letra J de la WikiCrim»