Tipos de Proyectil

WikiCrim – La Wikipedia Criminológica


 

Proyectil: Es cualquier cuerpo que es lanzado o proyectado en el espacio contra un objetivo para producir efectos destructivos. (Proyección: Acción y efecto de lanzar o dirigir una cosa hacia adelante o a distancia)
 

Proyectil de arma de fuego: Bala que forma parte de un cartucho y que es lanzado por el efecto de la deflagración de la pólvora, la cual produce una explosión acompañada de gases a presión que impulsan al proyectil en una trayectoria.

 

«…Los Proyectiles Explosivos: Contienen una pequeña cantidad de material explosivo, colocado en el interior de un orificio producido en la cabeza del proyectil y que se activa al entrar en contacto con el blanco, deformándose en forma de disco… Tipos de Proyectil | WikiCrim – La Wikipedia Criminológica»

 

Tipos de Proyectil

WikiCrim – Definición de Proyectil y Tipos de Proyectil

 

Tipos de Proyectil


 

1. Expansivos: Cuentan con un orificio en la punta y su efectividad se debe a la presión que produce el aire al comprimirse en dicho hueco.

2. Explosivos: Contienen una pequeña cantidad de material explosivo, colocado en el interior de un orificio producido en la cabeza del proyectil y que se activa al entrar en contacto con el blanco, deformándose en forma de disco.

3. Fumígenos: Contienen sustancias capaces de producir grandes cantidades de humo.

4. Iluminantes: Contienen fósforo para producir una luz intensa, siendo utilizados para iluminar grandes áreas.

5. Incendiarios: También contienen fósforo y son utilizados para provocar incendios a distancia.

6. Perforantes: Son fabricados con materiales de alta resistencia a efecto de que penetren cuerpos duros o metálicos.

7. Tóxicos: Son los que expiden gases tóxicos.

8. Trazadores: Se utilizan para marcar la trayectoria del proyectil durante la noche, ya que contienen fósforo.
 


Fuente: WikiCrim es la primera Wikipedia Criminológica en el mundo (WikiCrim – La Wikipedia Criminológica) – Tipos de Proyectil«Visitar la letra P de la WikiCrim»