Grado en Criminología


Grado en Criminología

Grado en Criminología de la UEMC

La formación más profesionalizada y moderna para combatir la delincuencia del siglo XXI. El criminólogo puede desempeñar su profesión en diferentes campos y desde distintas perspectivas científicas dado que se ocupará del estudio del comportamiento delictivo y de la reacción social frente a dicho comportamiento. La sofisticación de la criminología ha ido intensificándose en el escenario delictivo. Ahora, además de los habituales delitos, la ciberdelincuencia, el terrorismo y las bandas organizadas han hecho que las tendencias en investigación evolucionen hacia una formación actualizada y minuciosa, que profundice en la prevención de la criminalidad.


 

Si quieres saber más,
pregúntanos.

SOLICITAR INFORMACIÓN
Grado en Criminología

 

METODOLOGIA

  • On-line multidispositivo
  • Clases por Videoconferencia
  • Flexibilidad
  • Créditos ECTS: 240
  • Duración: 4 cursos
  • Asignaturas Optativas
  • Evaluación y seguimiento a través de videoconferencias

 

 

Objetivos de este Grado

METODOLOGÍAS CIENTÍFICAS


Lograr la capacidad de crítica para analizar el tratamiento adecuado de las penas y la reinserción social, así como dominar las herramientas metodológicas científicas necesarias para el análisis de dichos tratamientos.
 

ACTIVIDADES PERICIALES


Preparar criminólogos profesionales capaces de realizar actividades periciales y de asesoría en las áreas de prevención, identificación y tratamiento de las conductas criminológicas para analizar esquemas de prevención.
 

CONOCIMIENTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS


Adquirir el conocimiento de las ciencias humanísticas, jurídicas, técnico-policiales y criminológicas, además de su aplicación en las controversias jurídicas mediante el ejercicio de conocimientos teóricos y prácticos.
 

ESTUDIOS CRIMINOLÓGICOS


Profundizar en los conceptos teóricos y prácticos de la Criminología, conociendo las diferentes tendencias de explicación del fenómeno delictivo y técnicas de control social para elaborar estudios criminológicos.
 

FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR


Proporcionar una formación científica de carácter interdisciplinar en los distintos aspectos relacionados con el hecho criminal o con la conducta desviada.
 

Estudia online en la UEMC

Otros Grados y Títulos Universitarios de la UEMC | Universidad Europea Miguel de Cervantes