La educación de la justicia criminal

y su impacto en la cultura político-económica-social

Dr. Chris Eskridge
Universidad de Nebraska – Estados Unidos de América


 

Los cambios positivos en el clima social y económico de naciones de transición y desarrollo evolucionarán cuando la educación de la justicia criminal y los componentes que entrenan están allí. Dado que el componente de entrenamiento ya está en muchas naciones de transición y desarrollo, el componente perdido es la educación de la justicia criminal. Cuándo los programas educativos de la justicia criminal están completamente funcionales y operativos, miles de estudiantes bien preparados se matricularían en los grados de policía, llegarían a ser oficiales de probación, administradores de tribunal, etcétera. Los abogados penalistas ambiciosos que estudian la justicia criminal serían más preparados no sólo para la escuela de la ley, pero para la dinámica del tribunal. Habría consecuentemente que adelantar del salto del quantum en el profesionalismo del personal de la justicia, especialmente en vista del impacto siguiente de garantía colateral de segundo.

La mayoría de los estudiantes que se matriculan en cursos de la justicia criminal en los estados unidos no están estudiando la justicia criminal y no están interesados necesariamente a seguir las carreras basadas en la justicia. Ellos toman los cursos de la justicia criminal porque es de su interés y mueven en sus carreras escogidas del negocio, la ingeniería, la ciencia de la computadora, etcétera. Pero porque ellos completaron los cursos criminales de la justicia, ellos ganaron alguna comprensión de cómo el sistema de justicia es y debe funcionar y lo que los oficiales de la justicia deben hacer. Como ciudadanos responsables e informados, estos anteriores estudiantes subsiguientemente pondrán a los oficiales del gobierno a un estándar más alto del desempeño. Construcción sobre la premisa fundamental que una democracia representativa requiere un público informado y activo, esta propuesta particular (instituir los programas de la educación de la justicia criminal en las naciones del mundo en transición y desarrollo) rendirá un nivel aumentado de la comprensión y una esperanza más grande para la justicia y la justicia social entre el general populoso. Obviamente, el más grande número de personas que se matriculan con el tiempo, es más grande el impacto potencial.

Si esta propuesta es adoptada, en tiempo los oficiales de justicia en naciones de transición y desarrollo serán puestos en un estándar más alto por números masivos de un público más afinado y más atento. El aspecto de sinergético es que esos oficiales de la justicia que serán tenidos a un estándar más alto serán capaces de responder en una manera más profesional en parte porque como estudiantes de la justicia criminal, ellos tendrán el fondo educativo para utilizar. Ellos serán también capaces de responder en una manera más profesional debido al hecho que tendrán el componente de investigación porque de su educación en la justicia criminal y serán capaces de proporcionar al personal del sistema de la justicia con herramientas más efectivas para encontrar las demandas. Todo esto queda dentro del corolario de Gurr que los esfuerzos concentrados y deliberados se pueden emprender exitosamente para avanzar los movimientos sociales.

Quizás el beneficio más significativo de la educación de la justicia criminal es que estudiantes y facultad conducirán una investigación que se puede aplicar en las comunidades locales. Maestrías y disertaciones doctorales se escribirán. Los miembros de la facultad escribirán libros y artículos en diarios, y participarán en actividades de beca. Las cantidades vastas de investigación se emprenderán. Un cuerpo significativo de la literatura de la justicia criminal existe, pero es basada en las filosofías Occidentales. Con el tiempo, un conocimiento local y extraordinario de Criminología desarrollará, las respuestas nuevas e innovadoras diseñadas para las calidades extraordinarias de esas comunidades que están por venir.

 

La educación de la justicia criminal

La educación de la justicia criminal y su impacto en la cultura político-económica-social

 

La educación de la justicia criminal tendrá también un indirecto, pero marcado positivo impacto sobre la estabilidad social y la injusticia económica. Creo que no habrá una reducción en la pobreza ni una reducción en la desigualdad social sin desarrollo económico, y no habrá desarrollo económico hasta que la corrupción se controle en; no eliminado, pero contenido en un nivel aceptable. Emparéjese estas observaciones con el hecho obvio que la corrupción es un influyente factor que entorpece en decisiones de inversión. El Banco Mundial frecuentemente informa de problemas de corrupción en varios países que son arraigados profundamente y son complejos y requieren un esfuerzo extendido sobre muchos años.

Esto es apenas una noticia. La corrupción es una cuestión que concierne a cada país. Creo que la educación de la justicia criminal con su populosa-justicia dimensión puede impresionar positivamente en los problemas de corrupción, aumentando la demanda pública para un comportamiento apropiado del gobierno y en un nivel corporativo. Una reducción gradual en el nivel de la corrupción institucionalizada aumentará las posibilidades externas de la inversión, que últimamente aumentarán el desarrollo económico, que en cambio puede rendir un grado más grande de la igualdad económica y últimamente promover la paz social.

En suma, la educación de la justicia criminal tendrá como resultado un público más atento que aumentará sus demandas para servicios de calidad del sistema de justicia, y el personal serán capaces de cumplir con esas demandas, porque ellos tendrán ambos, el fondo educativo así como también herramientas nuevas y desarrolladas para una investigación progresiva. En un contexto económico, impresionando positivamente sobre los problemas del crimen y corrupción, la educación de la justicia criminal puede jugar un papel a promover la inversión externa y cosechar las recompensas de un financiero ambiente más estabilizado y próspero.

Hay otras cosas que se debe hacer para terminar esta pintura. Un programa de la educación centralmente financiado necesita ser desarrollado, los estudiantes no necesitan pagar si concuerdan en trabajar en empleos del sistema de justicia después de su graduación. Un instituto nacional necesita ser desarrollado dentro de cada país para manejar ese programa de educación, para administrar los programas de la beca de investigación, y para difundir las conclusiones de investigación. Cada país necesita desarrollar una sociedad profesional de la Criminología/justicia criminal para facilitar el cambio de información y para forjar los eslabones profesionales en el campo.

Sugeriría que muchas de las instituciones académicas en las naciones en desarrollo y transición ya tienen los recursos básicos y necesarios para desarrollar los programas de justicia criminal. La educación de la justicia criminal, es notada, naturalmente multidisciplinaria, abarca la historia, ciencia política, Sociología, Filosofía, Psicología, legislación, Economía y tales disciplinas académicas ya atrincheradas firmemente en la comunidad académica. Los estándares educativos de la justicia criminal ya son en existencia en los Estados Unidos de América (desarrollados por la Academia de Ciencias de la Justicia Criminal) y pueden ser utilizados ahora y modificados con tiempo. Igualmente, hay un extenso cuerpo de conocimiento existente que puede ser utilizado para ahora hasta que las escuelas locales construyen su propia literatura fuerte, publicada en sus propios diarios…«Ver Artículo Completo»
 


“ La educación de la justicia criminal y su impacto en la cultura político-económica-social ” – Extracto de:

FUENTE

Autor: Dr. Chris Eskridge (Estados Unidos de América)
Título: El impacto de la educación de la justicia criminal en el clima político-socio-económico de naciones de transición y desarrollo (pp. 19-31)
Revista: Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística. Año 1, vol. II enero-julio 2014/Year 1, vol. II january-july 2014

 

10/12/2021

Antes de irte... ¡No te olvides de dejarnos tu correo!

 

Cada mes tenemos cursos con ofertas especiales, por tiempo limitado, solo para nuestros usuarios registrados

Responsable de los datos: Marta Pellón Pérez
Finalidad de los datos: Enviarte información y ofertas de nuestros cursos
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailrelay

Legitimación: Tu consentimiento
Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@estudiocriminal.eu. Encontrarás más información en nuestra Política de Privacidad