Definición de Psiquiatría Forense

WikiCrim – La Wikipedia Criminológica


 

Psiquiatría: Se ha definido como la rama de la Medicina que se ocupa del estudio, prevención, tratamiento y rehabilitación de los trastornos psíquicos, entendiéndose como tales tanto las enfermedades propiamente psiquiátricas como las patologías psíquicas, entre las que se incluyen los trastornos de la personalidad.

 

«…La Real Academia Española (RAE) nos dice que psiquiatría, Tb. Siquiatría, significa: 1. f. Ciencia que trata de las enfermedades mentales… Definición de Psiquiatría Forense | WikiCrim – La Wikipedia Criminológica»

 

Definición de Psiquiatría Forense

WikiCrim – Definición de Psiquiatría Forense

 

Psiquiatría Forense: Especialidad dentro de la psiquiatría general, que realiza la exploración mental de las personas, con el fin de determinar del sujeto en estudio:
 

a)  Su salud mental

b)  El tipo de enfermedad mental que presenta

c)  Si actuó o no bajo los efectos de alguna enfermedad mental, estado emocional patológico o de pánico

d)  Su grado de peligrosidad

 

«…La Real Academia Española (RAE) nos dice que forense, Del lat. forensis., significa: 1. adj. Perteneciente o relativo al foro. 2. adj. desus. Público y manifiesto. 3. m. y f. médico forense. medicatura forense… Definición de Psiquiatría Forense | WikiCrim – La Wikipedia Criminológica»

 

e)  Su daño moral o psicológico

f)  Si tiene o no capacidad de querer y entender

g)  Si es imputable o inimputable, y

h)  Si se encuentra capacitado o no para llevar a cabo sus actos. Se estudian en ella las enfermedades mentales, sus clasificaciones, las psicopatías, las neurosis, la imputabilidad, las enfermedades mentales típicas, como la epilepsia, la paranoia, la demencia, la psicosis maniaco-depresiva, la esquizofrenia, las oligofrenias, etcétera, los trastornos de la voluntad, de la inteligencia, de la afectividad, de la percepción, de la memoria, del lenguaje, del pensamiento, etcétera, el informe psiquiátrico y la internación de los enfermos mentales
 


Fuente: WikiCrim es la primera Wikipedia Criminológica en el mundo (WikiCrim – La Wikipedia Criminológica) – Definición de Psiquiatría Forense«Visitar la letra P de la WikiCrim»